Julio 4 de 2018


1-Haz un diagnóstico de tus finanzas: Un 30% de tus ingresos debe estar disponible para poder asumir un préstamo hipotecario.

2-Diseña un plan de "Limpieza": Elimina las deudas de consumo y resuelve los problemas en tu historial de crédito en TuCrédito por TransUnion podrás conocer tus informaciones crediticias.
Es importante que tengas tu tarjeta de crédito en cero y estés al día en los pagos.

3-Comienza tu plan de ahorro: La idea es poder reunir más del 20% de inicial para financiar menos. Ahorra el 30% de tus ingresos para tener una deuda mas manejable frente a los imprevistos. Haz un presupuesto con tus gastos, ingresos y analiza en que puedes ahorrar (salón, salidas los fines de semana, comer fuera de la casa, compras innecesarias, etc).

4-Crea una cuenta de ahorro destinada a estos fines, averigua en las diferentes instituciones financieras, ver: Plan de ahorro para vivienda de Scotiabank Dominican Republic, Ahorro Vivienda de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, cuenta de ahorro programado para tu primera vivienda @Asociación La Nacional, Reserva tu Hogar del @Banreservas, préstamos hipotecarios Banco León y Banco Popular Dominicano, entre otros.

5-Elige la vivienda de acuerdo a tus posibilidades verifica en nuestra carpeta de propiedades y selecciona aquella que cubra tus necesidades y esté de acuerdo a tus posibilidades $.

6- Solicita tu crédito Hipotecario: Considera las diferentes ofertas de financiación existentes en el mercado, las tasas que ofrecen, sus variaciones en el tiempo (fija cada x tiempo o variable cada x tiempo). Así como el monto total de la cuota a pagar (incluyendo seguros de propiedad y vida), fechas de pago y gastos de cierre (impuestos de transferencia y gastos administrativos).

 

¿Ya estás listo?

 

GH Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 metacasainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co