Octubre 17 de 2018

¡MetaCasa Inmobiliria te trae estos útiles y puntuales consejos!

1-Investiga si calificas para un préstamo hipotecario:

Es importante saber tanto si estás listo para comprar como de cuánto debe ser tu compra.
La mayoría de las personas inicia el proceso al revés; primero salen a buscar la propiedad y después averiguan si pueden comprarla gastando tiempo y dinero en el proceso y creándose además frustraciones innecesarias al darse cuenta de que aquello que les gusta o quieren está fuera de su alcance.

2- Define lo que quieres:

Analiza el tipo de vivienda que necesitas y las características principales, casa o apartamento, ubicación, todo lo que sea importante para tí en un inmueble y que se adapte a tu capacidad de compra y necesidades.

3- Póngase en contacto con nosotros para presentarle opciones acordes a sus posibilidades y necesidades y para responder todas sus preguntas, dudas e inquietudes.

4-Elije la propiedad que se ajuste a tu presupuesto, no llegues al límite de tu capacidad, deja espacio para imprevistos de esa manera no te sentirás ahogado con los pagos mensuales.

5-Haz tu plan de pagos cuando estés seguro de la vivienda que quieres.

6-Lee y revisa detenidamente antes de firmar el contrato de opción a compra, has las preguntas necesarias para aclarar las dudas que tengas y haz tus observaciones de ser necesario.

***Presta especial atención a la forma de pago, montos y plazos, así como las penalidades por retraso o por falta del financiamiento.

7-Aparte del costo o precio de la propiedad, hay otros gastos a tomar en cuenta a la hora de comprar, estos son: Pago de notarización contrato de compra venta al inicio de la compra (el precio va desde los RD$5,000), tasación de la propiedad cuando esté lista para entrega y para iniciar el financiamiento (oscila entre lo RD$4,000 A RD$5,000 aprox.), el impuesto del 3% al precio de venta de la propiedad para la transferencia o traspaso del título que se paga al banco cuando se firma el préstamo o al Estado si es compra en efectivo hasta 6 meses después dela compra ; si toma préstamo hipotecario tendrá que pagar además los gastos de cierre del banco (gastos administrativos y honorarios legales que rondan entre RD$12,000 a RD$15,000), finalmente el costo de mudanza y la preparación de la propiedad (colocación de toldos, hierros, tinaco,entre otros),estos montos deben calcularse en el presupuesto total y no están incluidos en el precio de venta de la propiedad. 

8- Verifica las ofertas de financiamiento existentes en las diferentes entidades financieras y pide un cálculo de la cuota aproximada a pagar. 

 

 

©2019 metacasainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co